Sitio Informativo sobre los Examenes de Ascenso de Categoria del Magisterio Boliviano
domingo, 1 de agosto de 2021
BANCO DE PREGUNTAS ASCENSO DE CATEGORIA - LEY 070
martes, 13 de julio de 2021
✅ NUEVO BANCO DE PREGUNTAS PARA EL ASCENSO DE CATEGORIA
¿Cuándo fue
promulgada la Ley de la Educación Avelino Siñani y Elizardo Perez?
- a) 20 de noviembre de 2010
- b) 20 de diciembre de 2010
- c) 20 de enero de 2010
- d) Ninguna de las anteriores
¿Qué establece el
"Título I" de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez?
- a) Marco filosófico y político de la educación boliviana
- b) Disposiciones generales
- c) Disposiciones transitorias
- d) Ninguna de las anteriores.
¿Qué establece el
"Capítulo 1" de la Ley de la Educación Avelino Siñani y Elizardo
Pérez?
- a) Marco filosófico y político de la educación boliviana
- b) Mandatos Constitucionales para la educación boliviana
- c) Disposiciones transitorias
- d) Disposiciones generales
¿Qué establece el
primer párrafo del artículo 1?
- a) Las personas naturales, más no jurídicas, tienen derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.
- b) Toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.
- c) Toda persona tiene derecho a recibir educación pública, más no privada, en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.
- d) Ninguna de las anteriores
¿Cuál es la función
suprema y primera responsabilidad financiera del Estado?
- a) La educación
- b) La salud
- c) Las instituciones públicas
- d) Ninguna de las anteriores
El Estado y la
sociedad tienen tuición plena sobre el sistema educativo, que comprende la
educación regular, la alternativa y especial, y la educación superior de
formación profesional. El sistema educativo desarrolla sus procesos sobre la
base de ......................
- a) Valores sociocomunitarios
- b) Criterios de armonía y valores sociocomunitarios
- c) Criterios de armonía y coordinación.
- d) Ninguna de las anteriores
jueves, 17 de junio de 2021
COMPENDIO BANCO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ASCENSO DE CATEGORÍA
No. | TEMAS | ENLACE |
1 | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO | IR |
2 | BANCO DE PREGUNTAS 1 | IR |
3 | SIMULADOR PARA SECUNDARIA | IR |
4 | BANCO DE PREGUNTAS 2 | IR |
5 | REGLAMENTO DE ESCALAFÓN NACIONAL | IR |
6 | BANCO DE PREGUNTAS 3 | IR |
7 | REGLAMENTO DE FALTAS Y SANCIONES | IR |
8 | PREGUNTAS PARA ADMINISTRATIVOS | IR |
9 | BANCO DE PREGUNTAS 4 | IR |
10 | LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ | IR |
11 | LEY DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL | IR |
12 | LEY INTEGRAL PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA | IR |
13 | CURRÍCULO BASE DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL | IR |
martes, 15 de junio de 2021
CONVOCATORIA OFICIAL Ascenso de Categoría 2021
Convocatoria del ascenso de categoría 2021 en archivo jpg
ACTIVIDAD |
FECHA |
1. Publicación de la Convocatoria |
14 de junio de 2021 |
2. Inscripción al Ascenso de Categoría |
Del 14 de junio de 2021 hasta el 15 de julio de 2021 |
3. Publicación de la Bibliografía del Examen y Características para la Evaluación de Experiencias Transformadoras a través de la página web http://www.minedu.gob.bo/ugosep |
18 de junio de 2021 |
4. Publicación
de la nómina oficial de inscritos al Ascenso de Categoría y Recintos habilitados para el
Examen en la página web
del Ministerio de Educación |
19 de julio de 2021 |
5. Registro y Entrega de la Evaluación de Experiencias Transformadoras a través de la página web http://www.minedu.aob.bo/uaDsep |
18 de junio de 2021 hasta el 15 de
julio de 2021
|
6. Aplicación del Examen de Ascenso de Categoría |
3 de septiembre de 2021 |
7. Publicación de la Plantilla de Respuestas vía web |
6 de septiembre de 2021 |
miércoles, 9 de junio de 2021
Material para el Ascenso de Categoría en varios formatos
lunes, 7 de junio de 2021
🥇 Examen Simulacro - Ascenso de Categoría - Santa Cruz
- Los Gobiernos Departamentales
- El Ministerio de Educación
- Los Gobiernos Municipales
- Todos los anteriores
- En la condición colonial, “un tipo singular de estratificación popular”.
- El trabajo en comunidades de aprendizaje comunitario.
- Los elementos centrales de un diálogo
- Ninguno.
- No han podido sobrevivir al colonialismo.
- Se han desestructurado totalmente.
- Han desaparecido totalmente.
- Han logrado, pese al colonialismo, mantener su sentido de vida comunitario hasta la actualidad.
- Integral y holística
- Integral
- Científica
- Dialógica
- Fundamento ideológico: vivir bien.
- Fundamento filosófico: vivir bien.
- Fundamento sociológico : vivir bien.
- Fundamento político: vivir bien.
Puedes descargarte e imprimir, para seguir practicando en el siguiente enlace
lunes, 19 de abril de 2021
Instructivos Para El Ascenso De Categoría 2021
Actualización de datos en el RDA para la habilitación al Ascenso de Categoría (descargar)
Atención diaria y continúa para trámites de escalafón e inscripción y actualización de datos en el RDA (descargar)
Actualización de datos de AFP, NUA, cédula de identidad, certificado de nacimiento, libreta militar (descargar circular, descargar nómina para verificación)
Requisitos para la designación en planilla de haberes de cargos directivos del SEP Institucionalizados Gestiones 2021, 2022 y 2023 (descargar)
viernes, 26 de febrero de 2021
Lista De Calificaciones Finales Cargos Directivos 2021 – 2023
Instructivo IT/DGAA/UGPSEP No. 0001/2021 Registro y Publicación Proceso de Selección y Designación de Maestros y Personal Administrativo del SEP a nivel Nacional (descargar)
Proceso de Institucionalización de Cargos Directivos del SEP
A continuación puede descargar la lista de postulantes y calificación final obtenida de las tres fases dentro del proceso de institucionalización de cargos directivos:
- Departamentales y Subdirectores:
- Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosi, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando
- Distritales:
- Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosi, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando
- Directores de Unidades y Centros Educativos:
- Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosi, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando