Banco de preguntas del Ascenso de Categoría - Ley Nº 70 de la Educación Avelino Siñani Elizardo Pérez.
ES EL MOTOR DEL DESARROLLO PORQUE PERMITE QUE LAS CULTURAS INTERACTUEN, COMPORTAN VALORES, SE COMPLEMENTEN Y SE RECONOZCAN PROMOVIENDO RELACIONES IGUALITARIAS ENTRE LOS HUMANOS Y LOS PUEBLOS.
a) LAS CULTURAS.
b) LA CULTURALIDAD.
c) LA INTERCULTURALIDAD.
d) NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LAS IDENTIDADES PUEDEN CONSOLIDARSE, COMPLEMENTARSE Y ENRIQUECERSE MUTUAMENTE SI SE CONSIDERA LA DIVERSIDAD CULTURAL DE GRUPOS HUMANOS CON UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DESTINADA A:
a) ESTABLECER REGLAS E INTERCAMBIOS CULTURALES PARA SUPERAR LA VISIÓN DE LA IDENTIDAD COMO UN HECHO DE CONFRONTACIÓN CON LOS DEMÁS.
b) ESTABLECER VÍNCULOS E INTERCAMBIOS CULTURALES PARA SUPERAR LA VISIÓN DE LA IDENTIDAD COMO UN HECHO DE CONFRONTACIÓN CON LOS DEMÁS.
c) ESTABLECER NORMAS DE SOBREVIVENCIA E INTERCAMBIOS CULTURALES PARA SUPERAR LA VISIÓN DE LA IDENTIDAD COMO UN HECHO DE CONFRONTACIÓN CON LOS DEMÁS.
d) NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
SEGÚN LA LEY AS-EP, INDIQUE CUÁLES SON LOS SUBSISTEMAS QUE COMPRENDE EL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL.
a) SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN REGULAR, SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL, SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
b) SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN PERMANENTE, SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN CONTINUA, SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
c) SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL, INTERCULTURAL Y PLURILINGUE.
d) SUB SISTEMA DE EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
EN LA LEY DE EDUCACIÓN "AVELINO SIÑANI ELIZARDO PÉREZ" LA INTERCULTURALIDAD PERMITE A LA PERSONA DE UN DETERMINADO CONTEXTO O CULTURAL?
a) PROMOVER PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN ENTRE DIFERENTES PUEBLOS Y CULTURAS.
b) CONOCER Y VALORAR SU PROPIA CULTURA.
c) PROMOVER EL RESPETO A SU PROPIA CULTURA Y A OTRAS.
d) VALORAR LA CULTURA A OTROS PUEBLOS.
PARA TRABAJAR LA DIMENSIÓN DEL SABER, SE DEBE CONSIDERAR:
a) LA PERSONALIDAD Y CONCIENCIA DE LOS ESTUDIANTES
b) LOS SABERES Y CONOCIMIENTOS LOCALES Y UNIVERSALES
c) LA ARTICULACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA-TEORÍA
d) LA PRÁCTICA DE CONVIVENCIA CULTURAL.
DENTRO LA NUEVA NORMATIVA SE CONSIDERA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO CUANDO LA PERSONA HA DESARROLLADO LAS DIMENSIONES DE:
a) SER, SABER, HACER, DECIDIR
b) SER, SABER, HACER, VIVIR JUNTOS
c) SER, SABER, HACER, VIVIR BIEN
d) NINGUNO DE LOS INCISOS
MUY BUEN MATERIAL
ResponderEliminarGracias por compartir 😊😊
ResponderEliminarGracias x compartir
ResponderEliminar