lunes, 7 de junio de 2021

🥇 Examen Simulacro - Ascenso de Categoría - Santa Cruz

Examen Simulacro - Ascenso de Categoría - Dirección de Educación Santa Cruz



LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS INTRACULTURALES, INTERCULTURALES Y PLURILINGÜES DE LA EDUCACIÓN PARA LAS ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS ES COMPETENCIA DE:

  • Los Gobiernos Departamentales
  • El Ministerio de Educación
  • Los Gobiernos Municipales
  • Todos los anteriores

LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO, SURGE COMO UN INTENTO RESOLVER DE RESPUESTA Y BÚSQUEDA DE RESOLVER PROBLEMÁTICAS  NUESTRA REALIDAD, UN EJEMPLO SERÍA:
  • En la condición colonial, “un tipo singular de estratificación popular”.
  • El trabajo en comunidades de aprendizaje comunitario.
  • Los elementos centrales de un diálogo
  • Ninguno.
LOS PUEBLOS Y NACIONES INDÍGENA ORIGINARIAS QUE TIENEN COSMOVISIONES Y MODOS DE VIDA CON UNA LARGA MEMORIA CULTURAL:
  • No han podido sobrevivir al colonialismo.
  • Se han desestructurado totalmente.
  • Han desaparecido totalmente.
  • Han logrado, pese al colonialismo, mantener su sentido de vida comunitario hasta la actualidad.
LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO ORGANIZADO QUE UTILIZA INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN, RECOPILACIÓN, SISTEMATIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE PERMITE LA COMPRENSIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES ASUMIENDO DECISIONES PERTINENTES PARA EL DESARROLLO: 
  • Integral y holística
  • Integral
  • Científica
  • Dialógica
EXPRESADO EN LA EXPERIENCIA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ES UN CRITERIO DE VIDA QUE ORIENTA LA BÚSQUEDA DE COMPLEMENTARIEDAD Y ARMONIA DEL SER HUMANO CON LA MADRE TIERRA, EL COSMOS Y LAS ESPIRITUALIDADES, SE REFIERE A :
  • Fundamento ideológico: vivir bien.
  • Fundamento filosófico: vivir bien.
  • Fundamento sociológico : vivir bien.
  • Fundamento político: vivir bien.

Puedes descargarte e imprimir, para seguir practicando en el siguiente enlace





No hay comentarios:

Publicar un comentario