LA
FORMULACIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS INTRACULTURALES, INTERCULTURALES Y
PLURILINGÜES DE LA EDUCACIÓN PARA LAS ENTIDADES TERRITORIALES AUTÓNOMAS ES
COMPETENCIA DE:
- Los Gobiernos Departamentales
- El Ministerio de Educación
- Los Gobiernos Municipales
- Todos los anteriores
LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO, SURGE COMO UN INTENTO RESOLVER DE RESPUESTA Y BÚSQUEDA DE RESOLVER PROBLEMÁTICAS NUESTRA REALIDAD, UN EJEMPLO SERÍA:
- En la condición colonial, “un tipo singular de estratificación popular”.
- El trabajo en comunidades de aprendizaje comunitario.
- Los elementos centrales de un diálogo
- Ninguno.
LOS PUEBLOS Y NACIONES INDÍGENA ORIGINARIAS QUE TIENEN COSMOVISIONES Y MODOS DE VIDA CON UNA LARGA MEMORIA CULTURAL:
- No han podido sobrevivir al colonialismo.
- Se han desestructurado totalmente.
- Han desaparecido totalmente.
- Han logrado, pese al colonialismo, mantener su sentido de vida comunitario hasta la actualidad.
LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO ORGANIZADO QUE UTILIZA INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN, RECOPILACIÓN, SISTEMATIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE PERMITE LA COMPRENSIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES ASUMIENDO DECISIONES PERTINENTES PARA EL DESARROLLO:
- Integral y holística
- Integral
- Científica
- Dialógica
EXPRESADO EN LA EXPERIENCIA DE VIDA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ES UN CRITERIO DE VIDA QUE ORIENTA LA BÚSQUEDA DE COMPLEMENTARIEDAD Y ARMONIA DEL SER HUMANO CON LA MADRE TIERRA, EL COSMOS Y LAS ESPIRITUALIDADES, SE REFIERE A :
- Fundamento ideológico: vivir bien.
- Fundamento filosófico: vivir bien.
- Fundamento sociológico : vivir bien.
- Fundamento político: vivir bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario