Examen Simulacro - Ascenso 2020- ÚLTIMA VERSIÓN
Es un aporte realizado por el Lic. Mahoma Miguel Oña Arnez. Para todos
los maestros no recaba ninguna información personal, espero que les sea de
mucha ayuda.
ORIENTADO COMO LA
GARANTÍA DEL ESTADO, PARA LA REPRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE VIDA DE LAS
NACIONES Y PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIOS EN SITUACIÓN DE ALTA VULNERABILIDAD,
CUYA SOBREVIVENCIA FÍSICA Y CULTURAL ESTÉ EXTREMADAMENTE AMENAZADA: ¿A QUÉ
PRINCIPIO DE LA LEY 450 NOS REFERIMOS?
PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN
PRINCIPIO DE PROTECCIÓN
PRINCIPIO
DE REGENERACIÓN
PRINCIPIO DE FAVORABILIDAD
LOS FUNDAMENTOS
EPISTEMOLÓGICOS DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL SON CONCEBIDOS COMO UN
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:
CONCLUIDO
PERMANENTE
INTEGRADOR
ACABADO
¿CÓMO INICIA EL
PROCESO EDUCATIVO?
LA VALORACIÓN
LA DINAMIZACIÓN
LA
PRÁCTICA
LA TEORIZACIÓN
LA EVALUACIÓN ES UN
PROCESO PLANIFICADO, SISTEMÁTICO, DINÁMICO Y DELIBERADO QUE:
INVOLUCRA
A TODOS LOS ACTORES Y FACTORES
INVOLUCRA A LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES
INVOLUCRA A LA COMUNIDAD
NINGUNO DE LOS ANTERIORES
EN EDUCACIÓN
INTRACULTURAL, INTERCULTURAL Y PLURILINGÜE CON EL CONTENIDO PRODUCCIÓN DE
TEXTOS DE MENSAJES EN PRIMARIA EN IDIOMA ORIGINARIO Y EN SECUNDARIA CON LA
PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS, CORRESPONDE A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA:
INTERDISCIPLINARIEDAD
TRANSDISCIPLINARIEDAD
INTERDISCIPLINARIEDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD
NINGUNO